Oración para no caer en la codicia

Padre celestial, ruego que me impidas amar el dinero y desear adquirir más y más, pues sé que el amor al dinero es el origen de todo mal, y ruego que me ayudes a contentarme con lo que tengo. Sin embargo, Señor, también Te suplico que no me dejes caer en la codicia ni en la envidia hacia aquellos que gozan de mayor riqueza mundana.

Padre, me cuesta no desear tener más y, en ocasiones, he tenido envidia de las personas adineradas; por lo tanto, haz brotar en mí el espíritu adecuado hacia la riqueza y las cosas materiales, y no me dejes tener pensamientos codiciosos ni inclinaciones carnales. Perdóname por los momentos en que he sucumbido a una actitud envidiosa y a una mentalidad resentida. En el fondo de mi corazón, sé que está mal.

Señor, quiero desarrollar una mentalidad adecuada hacia la riqueza y el dinero, pues sé que aquellos que confían en sus riquezas inevitablemente caerán. Señor, busca dentro de mí y renueva la firmeza de mi espíritu, y ayúdame a desarrollar un corazón agradecido por lo que tengo, pues sé que esto Te complace. En nombre de Jesús,

Amén.