Oración para no caer en el temor ni en la confusión

Oh Señor Dios, a veces siento mucho miedo. Es tanta la tristeza y miseria que hoy pareciera inundar el mundo. Las noticias que muestran en la televisión y en Internet parecieran contradecir lo que ocurre realmente en nuestras vidas, y a veces siento miedo de incluso poner las noticias. Señor, hay tanta pobreza, miseria, enfermedad y angustia que parecieran atormentar la vida de tantas personas. Nos enteramos de terremotos y erupciones volcánicas, guerras y masacres, tormentas e inundaciones, incendios y hambruna, así como de deudas fuera de control. A veces, pareciera que el mundo ha enloquecido.

Pero Señor, sé que debería depositar mi confianza en Ti cada momento del día, pues Tú estás al mando y no hay nada que ocurra en el mundo que Tú no hayas permitido. Señor, admito que no comprendo todo lo que ocurre, pero quiero confiar en Ti, y ruego que cuando el miedo comience a subir por mi garganta, sosiegues mi corazón y me permitas relajarme en Ti.

Señor, ayúdame a alejar mi mente de las angustias de las noticias, y ruego que impidas que el miedo inunde mi corazón. Señor, ayúdame a mantener los ojos de mi corazón puestos en la verdad de Tu Palabra, pues sé que solo en Ti nuestras almas pueden descansar a salvo y en paz.

Gracias, Señor,

Amén.