Oración para liberarme del miedo

Padre celestial, gracias por Tu mayor don de amor, que fue haber enviado al Señor Jesús para que muriera por mí en la cruz y, al hacerlo, demostró Su inmenso amor por mí. Señor, sé que a través de Cristo he sido salvado y estoy a salvo; sin embargo, Señor, a menudo mi mente da paso a muchos tipos de miedos distintos, tanto internos como externos, y a veces me abruman, pero has dicho en Tu palabra que el amor perfecto expulsa el miedo.

Señor, sé que Tu amor es perfecto y que mi amor es débil, pero cuando soy débil el miedo comienza a inundar mi corazón y a abrumar mi alma. Y, a pesar de eso, Tu Palabra dice que cuando soy débil, entonces soy fuerte. Señor, ayúdame a combatir este miedo y a hacer que mi alma agotada y aterrada descanse a Tus pies. Señor, ayúdame a comprender estas palabras de consuelo y a saber cómo aplicarlas en mi vida.

Enséñame a caminar en espíritu y en verdad, y ayúdame a capturar cada pensamiento temeroso y entregártelo en alabanza y en oración tan pronto como brote en mi corazón. Con el poder de Tu Espíritu Santo, permite que Tu fortaleza se perfeccione en mi debilidad, pues sé que el Espíritu Santo de Dios que habita en mí es más poderoso que la combinación de todas mis preocupaciones, ansiedades, miedos y problemas. Gracias porque en Jesús puedo hallar mi fortaleza y mi liberación. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.