Querido Señor Jesús, anhelo conocerte cada vez más y en lo profundo de mi alma deseo intensamente acercarme a Ti, Señor. Conozco mucho sobre Ti, Tu nacimiento en Belén, Tu ministerio a los heridos y oprimidos, Tu crucifixión, entierro y resurrección y tu ministerio actual, donde estás sentado a la diestra del Padre en el cielo. Sin embargo, Señor, quiero conocerte a nivel personal e íntimo, e identificarme contigo en cada ámbito de mi vida.
Ruego que me ayudes a identificarme contigo. A identificarme con Tu muerte, de manera de morir a mí mismo y vivir una vida nueva. Señor, tal como Pablo oró: "A fin de conocerlo y el poder de Su resurrección, y la participación de Sus padecimientos, llegando a ser semejante a Él en su muerte", Señor, mi plegaria es la misma. Y más aún, Señor, también quiero poder decir junto a él: "Estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Jesucristo mi Señor".
Ayúdame día a día a crecer en la gracia y el conocimiento de Ti, hasta poder decir: "Ya yo no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí". Ruego en Su hermoso nombre,
Amén.