Oración de agradecimiento por el maravilloso amor de Dios

Gracias, Padre, porque Te has hecho conocer a la humanidad a través de la Palabra de Dios. Sin embargo, perdónanos, Señor, pues somos una raza soberbia y rebelde, y aun así tanto nos amaste que enviaste a Tu Hijo unigénito para que presentara Su vida inmaculada como el sacrificio perfecto por nuestros pecados, de manera que a través de su muerte y resurrección, todos los que crean en Él no perezcan, sino tengan vida eterna.

Gracias, pues con Tu amor decidiste comunicarte con nosotros a través de la Palabra, a través de Tus santos apóstoles y profetas. Nos revelaste Tu glorioso plan de salvación, para que así todo el que cree en el Señor Jesucristo no sea condenado, pero todo el que no cree en el Hijo unigénito de Dios, ya ha sido condenado, pues no ha creído que Jesús tanto nos amó que fue voluntariamente a la cruz para redimirnos del castigo del pecado y volver a reconciliarnos contigo eternamente.

Gracias, pues para nosotros Tu Palabra es como una carta de amor perfumada que ha sido enviada con amor desde el cielo a todos Tus hijos. Gracias por la verdad que contiene y por Tu amor y gracia perfecta e incondicional hacia Tus hijos. Déjanos asimilar dichas verdades en lo profundo de nuestra alma y glorificar Tu nombre por el amor incondicional que has decidido derramar en todos Tus hijos, por la gracia y mediante la fe en el Señor Jesucristo. En nombre de Jesús,

Amén.