Oraciones por un viaje

Oración de agradecimiento por los hijos que se me han encomendado

Amante padre celestial, cuánto Te agradezco y Te alabo por la herencia y el don de los hijos con los que me has bendecido tan abundantemente. Ruego que mantengas a mis hijos en la senda correcta e impidas que sigan la corriente de este mundo y las filosofías de esta era.

Cada uno de mis hijos es un tesoro que me has encomendado criar y educar en los caminos del Señor. Señor, sé que Tú me has prestado a mis hijos, tal como Samuel le fue entregado a su madre, Ana, por un tiempo.

Te dedico a mis hijos, Señor, y ruego que en mi debilidad me des la fortaleza piadosa, la sabiduría y la capacidad de guiarlos y aconsejarlos en los caminos del Señor. Que lleguen a amar Tu Palabra. Que atesoren Tu Palabra en sus corazones durante todos los días de su vida. Y que enseñen Tus caminos a sus hijos en los tiempos por venir.

No dejes a mis hijos caer en tentación y ayúdales a superar las asechanzas del malvado que intenta hacerlos tropezar.

Cúbrelos con Tu protección y, con Tu gracia y misericordia, acércalos a Ti día a día, hasta que lleguen a Tu reino eterno. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración de agradecimiento por Tu don de amor hacia mí

Querido Señor Jesús, Tú dijiste: "Dejen que los niños vengan a mí, porque de ellos es el reino de los cielos". Señor, he traído ante Ti a cada uno de mis queridos hijos para ponerlos bajo Tu cuidado.

Gracias por el maravilloso privilegio de ser padre o madre, pues sé que los hijos son un don del amor del Señor. Te bendigo cada día por los hermosos dones que has puesto en mi regazo tan generosamente. Gracias por cada una de sus vidas, y que sus vidas se conviertan en una fructífera ofrenda de amor hacia Ti.

Haz brotar en mí la disposición para entregarte a mis hijos como un don de amor, y ruego que tomes y uses a cada uno de mis hijos de una forma que Te complazca. Que su fe se vuelva gigante, pero que su espíritu se mantenga humilde, su corazón se mantenga gentil, y que estén dispuestos a escuchar y aprender.

Gracias por el maravilloso ejemplo de Abraham, un hombre de fe que confió en Ti lo suficiente para estar preparado para entregarte a su propio hijo como una ofrenda de amor hacia Ti. Ruego, al igual que él, poder seguir confiándote el cuidado de mis hijos, pues sé que pase lo que pase, harás Tu buena obra en sus vidas.

Amén.

Oración de los padres por los niños cristianos

Padre amado, Te doy gracias desde el fondo de mi corazón por los dones de mis hijos. Gracias, Señor, pues has acercado a Ti a cada uno de mis hijos. Gracias, pues cada uno de ellos ha alcanzado una fe salvadora en Jesucristo como su Salvador y Señor.

Ruego que crezcan en la gracia y el conocimiento del Señor Jesucristo, y para que se conviertan en poderosos hombres y mujeres de Dios. Ruego que, a su vez, críen a sus propios hijos para amarte y servirte en espíritu y en verdad.

Protégelos de las asechanzas del enemigo que intenta hacerlos tropezar con la lujuria de la carne, la lujuria del mundo y la soberbia, y ruego que los dotes de discernimiento para rechazar el mal y buscar el bien.

Día a día, ruego que pongan los ojos en Jesús, Quien es el autor y culminador de su fe. Guíalos hacia la senda de la paz. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración de los padres por un niño irredento

Querido Dios Padre, me da muchísima pena que mi hijo haya elegido la necia senda del egoísmo y haya preferido una mentalidad mundana por encima de las cosas de Dios.

Ruego que tengas piedad de mi hijo y lo convenzas de que necesita a Jesús como su Salvador. Aleja su corazón del camino de la destrucción y llévalo por el camino de la paz perfecta en Cristo.

Padre, ruego que, con Tu misericordia, hagas lo que haga falta para que mi hijo regrese a Tus brazos de amor. Lo que haga falta.

Padre, sé que no es Tu voluntad que nadie se pierda, sino que todos alcancen una fe salvadora en Jesucristo. Hoy pongo a mi hijo ante Ti, y ruego que se haga Tu voluntad en su vida. Ruego que llegue a tener fe en Jesús, en Cuyo nombre oro,

Amén.

Oración para criar a los hijos con sabiduría

Padre amado, Tu Palabra promete que si enseño a mis hijos el camino en que deben andar, aun cuando sean viejos no se apartarán de él. Señor, Te pido que me des la sabiduría para hacerlo, para enseñarles a mis hijos los caminos del Señor, tal como la madre y la abuela de Timoteo le enseñaron desde niño las Sagradas Escrituras.

Por lo tanto, Padre, reclamo aquella promesa para mis hijos. Te pido que me des la sabiduría mientras les enseño sobre Jesús y sobre cómo murió por todas las malas obras que hemos hecho, para que así podamos ser perdonados y algún día podamos ir al cielo a estar junto a Él.

Ayúdame a no poner en peligro la verdad y, cuando hagan preguntas difíciles, dame la sabiduría y la gracia para defender mi fe en Ti. Ruego en nombre de Jesús, Que murió por mí y por mis hijos,

Amén.

Oración para guiar a nuestros hijos

Padre amado, Te doy gracias por los niños con los que me has bendecido. Señor, quiero aprender a ser buen padre o madre, para así poder enseñarles a mis hijos la verdad de Tu palabra y las cosas que deben valorarse en la vida.

Cuida mi amor, Señor, para así no apagar la creatividad de mis hijos. Cuida mi amor, Señor, para así disciplinar a mis hijos con amor. Cuida mis labios, para así poder decirles la verdad a mis hijos con amor. Cuida mi corazón, para así poder tener sabiduría en todo lo que les enseñe a mis hijos.

Dame sabiduría para saber cómo corregir y enseñarles a mis hijos. Dame gracia para guiar a mis hijos hacia el camino de la verdad y el amor.

Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para que mis hijos tengan virtudes bíblicas

Amante Señor, ruego que mis hijos lleguen a conocer la verdad del Señor Jesucristo, que fue crucificado y resucitó de entre los muertos para el perdón de sus pecados, su salvación y vida eterna. Ruego que puedan crecer en la gracia y el conocimiento de Cristo, y que aprendan a vivir una vida que Te complazca.

Dales integridad en sus relaciones con los demás, así como un corazón que busque la verdad y la virtud. Haz brotar en ellos sabiduría, un estado de alerta y autocontrol en todo lo que se propongan lograr.

Que Tu Palabra se convierta para ellos en una dulce alegría, y que reciban el fruto del Espíritu y crezcan en amor, compasión, misericordia, paciencia, bondad, benevolencia y pureza.

Sobre todo, Señor, dales un corazón servicial para servirte a Ti y a los demás con la fortaleza y el poder del Espíritu Santo. Ábreles las puertas de la oportunidad, para que puedan servirte dondequiera que decidas ponerlos. Dales la voluntad y la capacidad de trabajar, así como un corazón agradecido que esté satisfecho con lo que tienen. Guíalos hacia el camino de la verdad durante todos los días de sus vidas. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la sabiduría en la crianza de los hijos

Querido Señor Jesús, Te doy gracias por mis queridos hijos. Señor, dame la sabiduría que busco en Tu fortaleza para criarlos de manera que conozcan la verdad de Tu Palabra.

Ayúdame a nunca aferrar demasiado a mis hijos a mí ni a desarrollar una actitud de egoísmo parental, sino que a prepararlos para convertirse en hombres y mujeres de Dios que desarrollen una actitud de responsabilidad, sabiduría y fidelidad hacia Ti, a medida que se desarrollen, crezcan y asuman sus propias posiciones en el mundo.

Señor, pongo a mis hijos bajo Tu cuidado. Los amo muchísimo, pero sé que Tu amor por cada uno de mis hijos supera con creces el amor que podría sentir por ellos. Ruego que los cubras con la sombra de Tus alas protectoras. Que el Espíritu Santo los guíe y los oriente hacia toda la verdad, y que crezcan en la gracia y maduren en la fe de Jesucristo.

Ruego en nombre del Señor Jesús,

Amén.

Oración por un niño que ha perdido el rumbo de su vida

Querido Señor Jesús, Te doy gracias por mi querido hijo, pero se me parte el corazón, pues ha abandonado el camino de la verdad para seguir las banalidades de este mundo.

Señor, recuerdo cuando mi hijo Te amaba, o al menos eso creía, pero se ha alejado de Ti y ahora se asemeja al hijo pródigo de la Biblia, que terminó viviendo de las sobras de este mundo, a pesar de que tenía una mesa con abundante gracia y amor que Tú preparaste, de la cual podía servirse en abundancia.

Ruego que traigas de vuelta a mi hijo. Haz que mi hijo recuerde lo que Jesús hizo por él en la cruz y se arrepienta. Que se aleje del camino del pecado y regrese a Cristo, Quien lo ama mucho. Oh Señor, haz que mi hijo regrese a Tu redil y a una comunión contigo.

Gracias en nombre de Jesús,

Amén.