Oraciones por mi hijo

Oración para que se haga la voluntad de Dios en la tierra

Padre celestial, hemos leído en Tu Palabra que "sin visión el pueblo perece, pero bienaventurado es el que guarda la ley". Padre, perdónanos por seguir nuestra propia visión humana limitada en lugar de seguir Tu visión piadosa y eterna.

Perdónanos por intentar confiar en nuestra propia visión limitada de lo que consideramos importante en nuestras vidas y en el mundo en el que vivimos, en lugar de seguir la perspectiva más pura de Tus planes eternos, pues solo una vez que comprendamos Tus propósitos para el mundo, podremos buscar con humildad y honestidad una visión y una sabiduría piadosas.

Señor, oramos "Hágase Tu voluntad, así en la tierra como en el cielo...", pues al hacerlo reconocemos que si el Príncipe de la Paz no regresa a reinar y a gobernar este mundo, no habrá descanso para la humanidad y no habrá la paz eterna que sobrepasa todo entendimiento.

Enséñanos Tu visión y a orar conforme a Tu voluntad, no solo en nuestras vidas personales y en la de nuestros seres queridos, sino que también ayúdanos a comprender con mayor profundidad Tu visión más amplia del futuro de la humanidad, cuando la tierra se llene de la gloria de Dios como las aguas cubren el mar. Empapa nuestros corazones en Tu deseo perfecto para la humanidad, y ayúdanos a comprender Tu propósito más amplio para esta. Danos la sabiduría para orar conforme a Tu visión, pues solo una vez que nuestros pensamientos se ajusten a la mente de Dios y nuestra voluntad a la voluntad del Padre, mediante el poder del Espíritu Santo, nuestras oraciones serán eficaces.

En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por el espíritu de la sabiduría y de la revelación

Padre celestial, ruego poder recibir el espíritu de sabiduría y revelación que Te complace brindarles con generosidad a todos Tus hijos que se acercan a Ti con todo el corazón en busca de Tu rostro. Fortalece mi ser interior y dame la gracia y la visión para promover Tus planes y propósitos en mi vida y en mis oraciones. Sé que, con Tu sabiduría, has planificado un tiempo en que Cristo termine todo lo que has planificado para la humanidad y también sé que, con Tu gracia, nos has dado la oportunidad de orar conforme a Tu voluntad.

Señor, perdóname porque a menudo oro sin comprender por completo todas las cosas preocupantes que ocurren en nuestro mundo en general, y en particular en mi propia vida. Permíteme vislumbrar Tu plan para la humanidad y conviérteme en un compañero de oración perspicaz mientras busco Tu rostro. Dame un corazón entendido y aliméntame del deseo de defender Tu causa en estos días cada vez más difíciles en que vivimos.

Dame aquella visión central que ha estado en el corazón de Dios desde antes de la creación del mundo, cuando Dios, con Su sabiduría, decretó que todos los que depositen su confianza en Cristo se volverían uno solo con Él hasta que Cristo sea todo en todos.

Dame un corazón entendido y enséñame a orar conforme a Tu voluntad perfecta, para Tu gloria y alabanza. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por una nueva visión

Gracias, Padre Celestial, porque has puesto la eternidad en nuestros corazones y nos has otorgado dones y creatividad, para que nuestras vidas puedan usarse con un propósito y de manera productiva en Tu servicio.

Ruego que renueves mi alma y me des una nueva visión, para así vivir mi vida como es digno de Ti. Déjame vislumbrar Tu amor y belleza, y ayúdame a estar dispuesto a permitir que busques en lo profundo de mi corazón para así eliminar todo lo que pudiera obstaculizar la senda que quieres que tome.

Dame una visión de la persona que quieres que sea, y guíame por el camino que quieres que tome. Ajusta mi voluntad a la Tuya, para que así la visión que se desarrolla en lo profundo de mi corazón refleje Tu voluntad, florezca y se convierta en un fruto de justicia en mi vida. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por una visión divina

Padre celestial, siento que mi vida necesita cada vez más Tu orientación. Necesito una visión divina de Ti, un entendimiento piadoso de Ti y una relación más profunda contigo. Señor, quiero conocerte mejor y amarte más.

A veces siento que mi vida cristiana apenas tiene una idea superficial de Quién eres, y anhelo ser como Job, quien dijo: "Hasta ahora solo había oído de Ti, pero ahora Te he visto con mis ojos". Él Te vio con los ojos espirituales de su entendimiento y, Señor, deseo también tener aquella visión íntima de Ti, aunque sea reacio a aceptar las dificultades y pruebas que Job tuvo que experimentar.

Ruego que me des aquella visión interna de Ti. De Tu carácter, Tu Persona, Tu amor, y acércame aun más a Ti, para también poder decir: "Hasta ahora solo había oído de Ti, pero ahora puedo ver Quién eres realmente". Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por una visión eclesial

Querido Dios Padre, como iglesia, deseamos aferrarnos a la visión que tienes para nosotros, y rogamos que nos orientes y nos guíes para dar un paso de fe colectivo en la dirección que quieres que tomemos.

Rogamos que nos ayudes a comprender la visión eclesial que tienes para nosotros, y haznos ser sensibles a Tu orientación y guía. Impide que intentemos poner en práctica nuestras propias ideas inferiores o sustituir nuestras nociones humanas por Tus planes y propósitos.

Acércanos aun más el uno al otro y a Ti mientras juntos buscamos Tu rostro en oración. Fortalece nuestro ser interior, únenos en la fe y haznos llevar a cabo Tus planes y propósitos en Tu gloria.

Rogamos que aquella visión eclesial que brota en nuestros corazones sea impulsada por el Espíritu Santo para la edificación de los santos y para Tu gloria y alabanza. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.