Oración sobre una situación laboral difícil
Gracias, Señor, pues eres mi Padre y yo soy Tu hijo. Gracias, pues he sido lavado y trasladado a Tu reino de luz. Señor, sé que enfrentaremos aflicciones en este mundo, pero Te doy gracias porque has vencido al mundo. Ayúdame a nunca olvidar estas importantes verdades, incluso cuando sean tiempos difíciles y cuando las dificultades y el enfado parezcan acumularse por todos lados.
Señor, he traído ante Ti lo que en este momento tanto agobia a mi corazón; mi situación laboral, que se hace cada vez más difícil. Estoy muy agradecido por el trabajo que sé que Tú me brindaste, por lo cual Te agradezco con todo el corazón; sin embargo, Padre, no estoy haciendo uso de la formación ni de los talentos que me has brindado, y ruego que, con Tu gracia, me saques de esta situación desmoralizante y abras una puerta para que pueda ejercer la profesión en la que fui formado.
Señor, si Tu voluntad es que permanezca en este trabajo, Te pido que me des la gracia para seguir adelante, pues sé que Tu gracia basta. Manten mis ojos siempre puestos en Jesús, pues sé que este mundo no es mi hogar, y úsame para alabarte y glorificarte en cualquier lugar en el que me encuentre. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.