Oración por un hijo adolescente

Amante Señor y Padre celestial, qué alegría ha sido ver a mi querido hijo pasar de la niñez a la adolescencia. Señor, pareciera que el tiempo se ha pasado volando, y Te doy gracias por el amor y el consuelo que me ha brindado a lo largo de los años, así como por todos los dolores y problemas que también hemos tenido que enfrentar con Tu ayuda. Señor, ruego que mientras crece y se desarrolla durante su adolescencia, me brindes la gracia y la capacidad para guiarlo con sabiduría por las decisiones que deberá tomar. Ayúdame a estar dispuesto y ser capaz de alentarlo, así como advertirle, apoyarlo y corregirlo.

Cuídalo y protégelo de la seducción de las lujurias del mundo y de los deseos carnales y, Señor, a medida que las tentaciones del mundo se hagan más intensas, ruego que Tu Espíritu Santo lo guíe y lo oriente para que tome las decisiones correctas y se resista a la tentación.

Padre, he intentado criar a mi hijo en disciplina y amonestación del Señor, y ruego que cuando sea un hombre, mantenga una relación correcta contigo y con aquellos con los que tenga contacto. Que crezca en la gracia y el conocimiento de Jesucristo, y ruego que se convierta en un poderoso hombre de Dios, para Tu gloria y alabanza. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.