Oración por la compañía en la soledad

Querido Padre celestial, ruego que Te acerques a mí, pues no tengo a nadie y a veces me siento muy solo. A veces es más difícil cuando tengo a otros a mi alrededor, sobre todo si tienen la compañía de un cónyuge o de un amigo cercano. Señor, a veces me duele mucho, pero Te pido que me des Tu fortaleza y paciencia para esperar Tu momento oportuno.

Señor, Tú exploras los pensamientos internos de mi mente y conoces mis necesidades mejor que yo y, por lo tanto, Padre, dejo esta necesidad de compañía en Tus manos y Te pido que me des un poco de Tu paciencia y resiliencia.

Oh Señor, me has buscado y me conoces. Tú sabes cuándo me siento y cuándo me levanto, y entiendes desde lejos mis pensamientos. Señor, Te pido que uses este momento de soledad para acercarme a Ti, conocerte mejor y amarte más, pues en el fondo de mi corazón sé que solo Tú puedes llenar este doloroso vacío de mi vida.

Señor, me doy cuenta de que hay muchas personas en el mundo que hoy enfrentan una soledad similar. Ruego que seas el Dios del Consuelo para cada uno de ellos y uses la soledad que atravesamos para llevarnos a una comunión más estrecha contigo, de manera que hallemos consuelo en Ti y podamos consolar a los demás que tengan una necesidad similar.

Amén.