Oración para superar los celos

Padre amado, perdóname por sentir envidia, pues sé que no es justa y que es muy perjudicial para mi bienestar, mi salud y mis relaciones. No me dejes fijarme en los atributos y logros de los demás ni desear tener sus dones y virtudes. Señor, ayúdame a desarrollar una actitud de alegría y paz, que sé que solo de Ti proviene.

Señor, a veces mi envidia estúpida me ha distanciado de mis amigos queridos, e incluso me ha causado problemas con mi familia. Este deseo de tener lo que los demás tienen o disfrutar la popularidad y el carisma que los demás parecieran tener a veces se ha vuelto tan agobiante que no sé qué camino tomar, y sé que esta no es Tu voluntad para mi vida.

Perdóname por mi envidia y ayúdame a desarrollar una actitud de gratitud por todo lo que soy y todo lo que tengo. Y Señor, ruego que me des la gracia para convertir mis pensamientos envidiosos y celosos en pensamientos puros y correctos.

Señor, sé que las Sagradas Escrituras dicen que debo pensar en todo lo que es verdadero, bueno, correcto, puro, hermoso y admirable, y en todo lo que es excelente y loable, y que debo fijar mis pensamientos en tales cosas. Señor, ayúdame a mejorar mi mentalidad, pues sé que contigo todo es posible. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.