Amante Señor, me doy cuenta de la importancia de la responsabilidad espiritual en mi propia vida cristiana. Ruego que formes hombres y mujeres piadosos que me hagan rendir cuentas ante Ti. Ayúdame a no rechazar la idea de la responsabilidad, sino que a aceptarla y a aprender lo más que pueda de los sabios consejos de aquellos que pongas en mi vida. Ruego que juntos crezcamos en la gracia y obtengamos sabiduría en nuestro momento de necesidad.
Señor, ruego que me des a alguien, tal vez incluso un compañero de oración, con quien pueda orar y disfrutar una comunión. Déjanos construir una relación que nos permita ser transparentes en nuestra senda cristiana. Que cada uno de nosotros oriente al otro con sensibilidad y madurez, para así darnos ánimo y consejos mutua y recíprocamente.
Señor, sé que el enemigo anda al acecho como león rugiente y que intenta devorar a todos los que no han rendido cuentas ante Ti, pues esto los deja vulnerables a sus ataques perversos y al desánimo espiritual. Señor, ayúdame a ser la persona que Tú quieres que sea. Dame un corazón humilde y un espíritu bondadoso mientras intento hacer solamente aquellas cosas que son justas y adecuadas delante de Tus ojos. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
“
Y yo os digo que de toda palabra vana que hablen los hombres, darán cuenta de ella en el día del juicio.”