Oración para amar cada vez más a Dios

Señor, cuánto me asombra Tu amor por mí, pues mientras pecaba enviaste al Señor Jesucristo para que muriera por mis pecados, de manera que en Él pudiera convertirme en Tu hijo y justificarme ante Dios.

Padre, mi corazón queda anonadado al darse cuenta de que mientras fui frío y rebelde hacia Ti y estaba enemistado con Dios, planificaste el glorioso plan de redención con Tu corazón lleno de amor, para que así los pecadores culpables fueran declarados justos al creer en el Señor Jesucristo, Que murió para pagar el precio de nuestros pecados con Su propia sangre.

Gracias porque, con Tu gracia y misericordia, Tu fuerte brazo amoroso descendió y se posó sobre mí mucho antes de que mi corazón rebelde de piedra se volviera a Ti a rogar que lo sanaras.

Señor, mi principal descontento es que mi amor por Ti es débil y frágil, y pareciera estar muy lejos del amor profundo que deseo sentir por Ti. Ruego que me ayudes a cultivar un amor piadoso por Ti en proporción al amor que mereces de parte de un pecador como yo, a Quien sacaste del abismo del pecado y decidiste salvar por la gracia y mediante la fe.

Gracias por Tu amor inmutable e incondicional hacia mí. Ayúdame cada vez más a comprender con mayor profundidad qué significa realmente el Amor de Dios hacia mí. Ruego en nombre de Jesús mi Salvador,

Amén.